skip to main |
skip to sidebar
Para Betiana N*t*l*n, que especialmente en vacaciones, siguió haciendo honor a la agrupación y degustó las delicias brasileras (la pregunta es: nos trajo garotos o se hizo la pelotuda?)
Es la típica: te pasan una receta, la anotás en un papelito y sin querer, el papelito va a parar a la basura con tus viejos ejemplares de la revista de Chiquititas. Y un domingo cualunque, aburridísima y antojada, querés hacer una torta fácil, rápida y barata con las cosas que tenés en la alacena... y te querés matar. Que no te pase como a Robin!
Acá les dejo la receta de la afamada torta velorio, que conocimos gracias a la GRL Marisol (morbo aparte, la torta lleva ese nombre porque a nuestra amiga le pasaron la receta en un velorio!). Es tan, pero tan fácil, que hasta Maurito puede hacerla!
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite (se le puede poner un poquito menos y queda buena igual)
- 1/2 taza de agua o soda
- Harina leudante, cantidad necesaria
- Opcional: cacao en polvo, para hacerla de chocolate o marmolada
Yo lo mezclo todo en ese orden, y por último le agrego harina hasta que quede punto letra, ni más ni menos. Ni siquiera se tiene que batir, aunque supongo que debe quedar más esponjosa. Horno hasta que haya olorcito a hecho por toda la casa, y voilá!
La receta queda online para que siempre puedan consultarla :) Invitamos a la chef del grupo (la Mudi, hace falta aclararlo?) a que tire alguna receta facilonga de vez en cuando.
Es el día del casamiento de María Joaquina de las Nieves. Estamos en el salón, pero los novios todavía no han llegado. Voy al baño. Allí me encuentro con la hermana menor de la novia, visiblemente borracha y tirada en el piso. Cuando salgo miro por una ventana y veo que está llegando a la fiesta nuestro querido amigo Nico Catalano, impecablemente vestido de traje, pero con una montañita de harina en la cabeza, puesto que ese mismo día se ha recibido finalmente de abogado. Me acerco a la mesa de dulces, donde francamente no hay mucha variedad y ya está todo medio derretido. Sospecho que olvidé alguna parte del sueño en la que me pasa algo terrible, porque yo seré medio pelotuda, pero llegar tarde a los postres, jamás. Me como una especie de lemon pie con chocolate, y veo que la torta de casamiento es una que tiene dibujitos de conejitos. Aparecen Sandra y Jimena. La Kime le pregunta a Sandra cuánto le costó la torta, y Sandra no se lo quiere decir bajo ningún punto de vista. Me llama la atención que siendo el casamiento de la hija, Sandrita esté vestida de jean y camisa. Finalmente llega la novia, y todos hacen un gran escándalo, gritando "Ayy pero qué divino el vestido!!" El vestido en realidad es un asco, azul y hecho como con telar, pero me tengo que hacer la boluda para no arruinarle el momento a Joaqui. Del novio no tenemos ni noticias, por lo que deduzco que quizás no se esté casando con Coco.Eso es todo lo que recuerdo, pero quedan muchas dudas: por qué el vestido era tan poco sentador? Se casaba con Coco o con otro? Nico se recibía de abogado o de periodista? Qué había tomado Manuela? Donde estaba el resto de las GRL? Qué pasó con Sandrita que hizo tan poco esfuerzo de producción?Los mantendremos al tanto de futuros sueños premonitorios.